martes, 20 de mayo de 2008

Estudiantes del Instituto Nacional no descartan nueva Revolución Pingüina

El presidente del centro de alumnos del establecimiento señaló que se mantienen las paralizaciones en señal de protesta contra la Ley General de Educación.

El presidente del Centro de alumnos del Instituto Nacional, Max Núñez no descartó una segunda "revolución pingüina" y dijo que mantienen las paralizaciones en señal de protesta contra la Ley General de la Educación.

Nuñez informó que el establecimiento se encuentra en paro indefinido y que en el colegio se formaron comisiones para manifestarse con actos culturales y pacíficos en distintos lugares de Santiago.

Según el presidente del centro de alumnos, varios puntos que los jóvenes plantearon ante la Mesa de Comisión de Educación "no se han tomado en cuenta" y afirmó que se encontraron "con la sorpresa de que la Alianza y la Concertación hicieron un pacto y no se tomó en cuenta la opinión de los jóvenes que participaron de ella".

Asimismo, Núñez afirmó ante radio Agricultura que "por el momento no tocaremos la tarifa y gratuidad de la tarjeta escolar".

El representante de los estudiantes comentó que esperarán "que la Presidenta se refiera a la Ley, aunque independiente de lo que diga, nosotros nos vamos a manifestar" y agregó que están evaluando la posibilidad de hacerlo en la Quinta Región, ya que hay otros estudiantes que irán al Congreso.

Núñez dijo que "no se descarta" la posibilidad de formar una segunda "revolución pingüina", y reiteró que "nosotros estamos esperando que se pronuncie la Presidenta Bachelet sobre la Ley General de Educación".


No hay comentarios: